logo
EMPRESA  ·  SISTEMAS DE RIEGO  ·  HERRAMIENTAS  ·  ABONOS  ·  CONTACTO  ·  PRENSA  ·  TIENDA

PLANTAS AROMÁTICAS

 

TRÉBOL 4 HOJAS

Trébol 4 hojas

La planta conocida genéricamente como trébol, es un género que comprende unas 300 especies de plantas de la subfamilia de las faboideas, ampliamente extendidas por las regiones templadas del hemisferio norte.

Son por lo general hierbas de pequeño tamaño, de hojas característicamente divididas en lóbulos, normalmente tres, que es lo que les da el nombre de trébol.

En este caso, trébol de cuatro hojas, conocido también por trébol de la suerte.

 

ALBAHACA

Albahaca

Planta anual, de 20 a 40 cm de altura, con tallos ramificados; desprende un agradable aroma. Las hojas son opuestas, grandes dentadas brillantes y de un verde intenso.

Al cocinar se emplea sola, debido a su intenso aroma. Nunca se cuece. Las hojas, frescas, lavadas y secadas con cuidado se pueden cortar con tijeras, para personalizar los platos de verano: ensaladas de tomate, nizarda, verduras y pasta. Es el ingrediente básico del famoso pesto italiano.La albahaca no combina bien con el vinagre ni con la pimienta. Armoniza de maravilla, el aceite, el ajo, la cebolleta y las aceitunas negras.

 

MENTA

Menta

Las mentas forman un conjunto de plantas muy numerosas y a menudo se hibridan entre sí. Tienen un olor muy fuerte que se expande cuando se frotan las hojas. Son plantas vivaces con estolones. Con tallos rojizos, hojas puntiagudas sin pelo y nervios marcados.

En la cocina, se utilizan sobretodo las hojas frescas, y se evita mezclarla con otras plantas aromáticas. Aromatiza bebidas y dulces y acompaña bien a ensaladas y la carne de cordero. Especialmente en verano, la menta refresca la boca y suaviza el aliento.

 

ORÉGANO

Orégano

Es una planta vivaz. Sus tallos tienen un color púrpura. Las hojas son pequeñas y ovaladas opuestas y a veces dentadas. Florece de Julio a Septiembre.

En la cocina, es la especie típica italiana, aunque es igualmente apreciada en el resto de Europa, por lo que resulta fácil encontrarla. Forma parte de la mezcla conocida como “hierbas de Provenza”. Suele emplearse seco, aunque su perfume es mas pronunciado cuando es fresco. Combina con el tomate, el queso, las verduras, la carne y el pescado.

 

TOMILLO

Tomillo

El tomillo es un pequeño arbusto, leñoso y muy ramificado, con tallos nudosos. Las hojas son tan pequeñas que resultan insignificantes. También las flores son pequeñas, de color variado entre rosa pálido y violáceo.

En la cocina, el tomillo es la estrella del clásico ramillete de hierbas aromáticas. Muy habitual en la cocina mediterránea. Su sabor dulce-amargo y su aroma combinan con las carnes, y pescados a la brasa, caldos cortos y platos de cocción lenta. Se emplea también, en tisanas y vinos aperitivos.

 

HIERBA DE GATO

Hierba de gato

Nepeta cataria, la albahaca de gatos, es una planta natural de Europa que crece en terrenos baldíos, taludes, setos, terraplenes y en ruinas de casas viejas. También crece asilvestrada en Asia occidental y Norteamérica.

Es una planta perenne con tallo grisáceo, velluda y ramificada que alcanza 20-40 cm de altura. Tiene hojas opuestas, pecioladas, cortadas, con bordes dentados y peludas por el envés. La planta desprende un fuerte olor a menta que atrae a los gatos (de ahí su nombre común).

spacer
PLANTIA GARDEN, S.L. · Camí de Sant Roc, s/n · E-17180 VILABLAREIX Girona (Spain) · Tel. +34 972 241600 · Fax +34 972 405596    Nota Legal
Descargar el Catálogo de Plantia 2007...